sábado, 14 de mayo de 2016

Cumple de Paula. Ruta fotográfica por Alcalá de Henares.

El jueves fue el cumpleaños de Paula. Y como le hacía ilusión que la regalaran una cámara de fotos, le regalé una. Y después de comer nos fuimos un par de horas a hacer fotos por ahí.

No nos hizo falta irnos muy lejos. Pues nuestra ciudad ya de por sí es bastante fotogénica.


Nuestra entrañable Plaza de Cervantes con el kiosco de la música al fondo.

Otra panorámica de la Plaza, ésta vez con la estatua de Cervantes y sobresaliendo la cúpula del convento de San Juan de la Penitencia, " las Juanas".


Detalle de la cúpula de "las Juanas" desde la Plaza de Cervantes.


Las sempiternas cigüeñas en el vetusto frontón de Santa María la Mayor.


La fascinante fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso, sede de la Universidad de Alcalá, y detalle del friso. 

El no menos impresionante y monumental patio universitario de Santo Tomás de Villanueva.

 Patio Trilingüe


Patio de la antigua Hospedería de la Universidad, hoy patio de vecinos. Fue construida por el Cardenal Cisneros para el alojamiento de los estudiantes con pocos recursos, mientras se buscaran algún tipo de trabajo para su sustento y pago de sus estudios. Estuvo en funcionamiento hasta el siglo XVIII. Aunque se fue convirtiendo en un nido de holgazanes y vividores. 

Uno de los claustros del Colegio de Málaga o de San Ciriaco y de Santa Paula, con la fuente con cabezas de león en en el centro y que  en la foto no son apreciables.


 Curioso detalle de una de sus cúpulas.
.....y sí, los del espejo somos nosotros. Que como podéis comprobar no somos vampiros y nos podemos reflejar perfectamente en los espejos. 

Y caminando y caminando por la calle Santa Úrsula llegamos a la plaza de los Santos Niños e hicimos la foto a la torre de la Catedral Magistral y a su portada principal.


Hay que decir que a pesar de los nubarrones que amenazaban lluvias y chubascos, nos respetó el tiempo y pudimos terminar la sesión fotográfica a salvo de las inclemencias del tiempo.



Las doctas cigüeñas complutenses hacen sus vidas cotidianas sobre los tejados y las torres de nuestra ciudad. En este caso en el Palacio Arzobispal. 


La plaza de las Bernardas, otro de nuestros sitios preferidos.  Una de esas entrañables plazas acogedoras donde uno se puede recrear sentado en un banco de piedra. 

Para terminar entramos en el Museo Arqueológico Regional (MAR) de la Comunidad de Madrid, para descubrir que...


....no hemos evolucionado demasiado en 10.000 años.  

¡Feliz cumpleaños, fea !




No hay comentarios:

Publicar un comentario